Enoteca Rey de Copas

Buscador



Quer&eés trabajar en Rey de Copas?

En Rey de Copas, cuidamos el planeta. Utilizamos bolsas Oxi-Biodegradables

Noticias

Vinos ideales para el verano

Vinos ideales para el verano

En Estados Unidos existe un sitio web de recetas en el que se recomienda los vinos apropiados para cada tipo de plato.

Si bien los especialistas critican la metodología para combinar platos y vinos, en el que una base de datos recoge las recomendaciones basadas en un algoritmo que descompone las recetas en cientos de categorías, incluyendo perfiles y sabores, ingredientes y técnicas de preparación, este espacio on line pretende aportar soluciones prácticas al consumidor común.
Discusiones al margen, este sitio propone tres recomendaciones para el verano con un buen nivel de relación precio/calidad.
La primera propuesta es un Pinot Gris, del noroeste del Pacífico, Elk Cove Pinot Gris 2007, un vino fragante, con toques a especias que acentúan el aroma a manzana. También están presentes en él las frutas tropicales que aportan brillo y un final refrescante.
La segunda propuesta, y ésta es la parte más interesante, es un Malbec argentino, el Amalaya de Colomé 2006. Es una mezcla muy aromática con notas de tabaco, cigarro y especias exóticas. Los taninos son suaves sobre el paladar y añaden profundidad a los sabores a frambuesas negras, chocolate y té. Su final es rico y ligeramente rústico.
Por último recomiendan un Cabernet Sauvignon de Sonoma, el Geyser Peak Cabernet Sauvignon 2005. Fresco y sólido con la fruta roja típica de Alexander Valley. Sutilmente se nota la vainilla y los rasgos de coco que se mezclan con el roble americano, la cereza, las pasas, y notas a café, hacia el final.
Más allá de la combinación que se elija, estos vinos son ideales para disfrutar y compartir.

<< Volver a la home Compartir  Facebook Mixx LinkedIn Meneame Technorati Digg MySpace Del.icio.us Twitter Google

Notas Anteriores
 
14 de Febrero – San Valentín, Día de los enamorados
Un vino argentino fue el más vendido en Wine.com
La Vendimia 2012 ya tiene su afiche
Viajá a Salta con el Rey!!
Descubriendo cepas: Viognier
Lo nuevo en diseño de etiquetas
Outlet de vinos – Verano 2012 en Rosario
Una mirada de la industria hacia 2012
Fin de semana largo con el Rey
El Rey voló con Pacheco Pereda
El Rey vuela con Pacheco Pereda
Ya tenemos nuestro catálogo on line!!!
Espumantes Nieto Senetiner y sushi con el Rey
Tapeo y tragos con Malamado
Los Grandes Maestros del Vino en Rosario
Llega Terrasur a Enoteca Rey de Copas
Exclusiva cena maridada de Finca Flichman
Enoteca Rey de Copas festeja el Día de la Madre
Los aromas y sabores de Trumpeter llegan a Rey
Termina Octubre, festejemos los últimos días del Mes Mundial del Champagne
Noticias

Bodega Terraza de Los Andes
Escorihuela Gascon
WineWorld
Pack Finde
Sonder Visual

 


Enoteca Rey de Copas - Rioja 1629 – Rosario | 0341 – 4242751-4216469 contacto@enotecareydecopas.com