¿Qué opinión le merece la situación actual de la vitivinicultura nacional?
En mi opinión Argentina está llevando a cabo una de las mas grandes epopeyas de productos embotellados , terminados, y con marca de la historia.
Pronto seremos conocidos, aparte de Maradona, Granos y Carnes por excelentes vinos con una exhuberante relación precio calidad.
¿Cómo la ve en 10 años más?
Exportando unos 1200 millones de U$S, y superando a Chile.
¿Cuál es su opinión de la tendencia de los "vinos del nuevo mundo", con mayor color y concentración que los vinos del viejo mundo?
Los vinos del viejo mundo y del nuevo mundo enologicamente hablando están en la misma linea de calidad , lo demás que se paga por esos excelentes vinos es la etiqueta y expectativa y emosión que al que lo compra le genere cuándo lo consuma presumiendo con sus amigos, esposa, hombres de nogocio etc. Pero el vino es muy parecido y en algunos casos mejor.
¿Cuál es el cepaje que más lo seduce (nacional o extranjero)? Y el que menos?
El que más el "MALBEC" y el que menos El Chardonay.
¿Cuál es el vino que más recuerda? Por qué?
El que consumí en un momento grato. Nosotros vendemos momentos y solo nos recuerdan , calidad descontada, por el momento vivido con ese vino.
¿Y el que más le enorgullece haber producido?
Homenaje 2002 Malbec. (un elixir) segunda cosecha de la bodega. agotado (tengo unas botellas en la bodega)
¿Qué vino no tomaría jamás?
Vino blanco de mesa.
¿Nos gustaría conocer su postura en cuanto al maridaje entre vinos y comidas, tan de moda en la actualidad.
Como dije se viven momentos y la comida tiene mucho que ver y viceversa.
¿Un plato y un vino que Ud. prefiera para ‘ese’ momento especial?
Costillar a la llama con Malbec Vicente Vargas Videla Homenaje.
Según su opinión, ¿cabe la posibilidad de seguir descubriendo nuevas zonas productivas en el país?
Si , pueden ser infinitas.
¿Cree que el ritmo de crecimiento de la industria vitivinícola seguirá en aumento?
Si , en exportación. En mercado interno se consumirá casi igual pero con mejores vinos.
¿Cuál es su mayor sueño?
Elaborar un vino mejor al de éste año.
|